078 - DEJA DE SER AMABLE: ¡SÉ AUTÉNTICO!

078 - DEJA DE SER AMABLE: ¡SÉ AUTÉNTICO!
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL SAL TERRAE
Año de edición:
ISBN:
978-84-293-1501-1
Páginas:
240
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
Proyecto

15,00 €

En general, nos resulta más fácil cantarles las cuarenta a los demás que decirles sencillamente la verdad de lo que nos sucede a nosotros. Por otra parte, no hemos aprendido a intentar comprender lo que les sucede a ellos. Hemos aprendido, más bien, a ser complacientes, a ocultarnos tras una máscara, a desempeñar un papel. Hemos adquirido la costumbre de disimular lo que nos sucede, con el fin de ganarnos el reconocimiento, la integración o una aparente comodidad, en lugar de manifestarnos tal como somos.


Hemos aprendido a separarnos de nosotros mismos para estar con los demás. Y aquí tiene su origen la violencia en la vida diaria: no escucharse a sí mismo conduce, tarde o temprano, a no escuchar al otro; no respetarse a sí mismo conduce, tarde o temprano, a no respetar al otro.


Deja de ser amable; ¡sé auténtico! es un acicate para despertarnos de nuestra inconsciencia, porque es urgente que seamos más conscientes de nuestro modo de pensar y de actuar. Ilustrando sus palabras con ejemplos contundentes, el autor explica cómo nuestra tendencia a ignorar o a desconocer nuestras propias necesidades nos incita a hacernos violencia y a transferir esa violencia a los demás.


Para evitar caer en una espiral de incomprensión, hemos de reconocer nuestras necesidades y ocuparnos de ellas nosotros mismos, en lugar de quejarnos de que nadie lo haga. Este libro es una invitación a desactivar la mecánica de la violencia allí donde siempre se inicia: en la conciencia y en el corazón de cada uno de nosotros.



THOMAS D'ANSEMBOURG ha ejercido como abogado, asesor jurídico y animador de una asociación que se ocupa de los jóvenes con problemas, en la que enseguida se dedicó a la gestión de conflictos. Formado en diferentes enfoques psicoterapéuticos, y especialmente en el método del Dr. Marshall Rosenberg, anima cursos de formación, da conferencias y practica la consulta individual.