15 CASOS DE ÉXITO PROBADO. CÓMO LA ACTITUD DE LAS EMPRESAS NOS AYUDA A SUPERAR L. CÓMO LA ACTITUD DE LAS EMPRESAS NOS AYUDA A SUPERAR LOS MOMENTOS DE CRISIS

15 CASOS DE ÉXITO PROBADO. CÓMO LA ACTITUD DE LAS EMPRESAS NOS AYUDA A SUPERAR L
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR, S.A. DE EDICIONES-GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-03-01337-7
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,00 €

En un momento tan complicado como el actual, cuando el pesimismo parece ser la nota dominante, es vital tener una actitud positiva ante los grandes retos del mercado. Una visión positiva y realista a la vez puede infundirnos la motivación necesaria para lanzarnos a plantear nuevos objetivos, innovar y reinventarnos. Ésa es la clave para reactivar nuestra economía.
Es posible salir de la crisis y por ello es necesario que descubramos en estos 15 + 1 casos de éxito empresas que con ingenio, creatividad y motivación han sabido ver en la crisis una oportunidad y han salido beneficiadas y fortalecidas. Jazztel, Hyundai, Coca-Cola, Telepizza o McDonald's, entre otras, son algunas de las empresas que ante las incertidumbres marcadas por la bajada del consumo y los cambios financieros en los mercados han mirado con ojos nuevos la realidad y han sabido adaptarse a ella e innovar.
Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, ha entrevistado con el rigor y la propiedad de un periodista y con la visión de empresario a los directivos y a los emprendedores de mayor éxito -porque detrás de las empresas hay personas que sufren con las incertidumbres, que se superan a diario-, y gracias a un estilo divulgativo e inspiracional nos sumerge en el apasionante mundo de la actividad empresarial para ofrecernos un mensaje claro: podemos reinventar nuestro futuro. Sólo necesitamos tener iniciativa.
"Conocí a Giuseppe Tringali hace tiempo, cuando acababa de llegar a España, pero nuestra relación se estrechó cuando me contó el proyecto que estaba poniendo en marcha: dar visibilidad al mundo de los empresarios, a su complejo y apasionante diario de problemas y de búsqueda de soluciones. Y no sólo eso sino que además les ponía ojos y boca, presentando a las personas que hay detrás de cada una de las empresas escogidas". MÓNICA DE ORIOL E ICAZA, presidenta de Secot y del Círculo de Empresarios.
"Nuestro modelo económico y social está experimentando una transformación de profundo alcance, y no es predecible cuáles de sus elementos experimentarán disyunción o continuidad ni tampoco cuándo las circunstancias volverán a un equilibrio relativo. No obstante, estas circunstancias de crisis y de mudanza son también las propicias para generar múltiples oportunidades de negocio, de emprendimiento, aunque las empresas peor preparadas y menos competitivas correrán el riesgo de menguar o desaparecer". SANTIAGO ÍÑIGUEZ DE ONZOÑO, decano de IE Business School.
www.librosaguilar.com