150 LIBROS INFANTILES PARA LEER Y RELEER

150 LIBROS INFANTILES PARA LEER Y RELEER
Ficha técnica
Editorial:
KIRICO
Año de edición:
ISBN:
978-84-923722-3-2
Páginas:
232
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

7,50 €

Esta obra que se edita por iniciativa de CEGAL, a través del Club de Librerías Kirico con el apoyo del Ministerio de Cultura, recoge una pequeña parte de la producción actual de libros infantiles publicados en España, de autores españoles y extranjeros. No se trata de un canon, sino de una selección con criterios como calidad literaria, calidad en la ilustración e historias interesantes, realizada por los libreros del Club Kirico y por los responsables de la edición: Ana Garralón y A Mano Cultura.
Gracias a las reseñas, los lectores podrán conocer el argumento de cada libro y situarlo en el contexto de la historia de la literatura infantil. Se trata de libros vivos y aunque algunos tengan más de cuarenta años siguen estando disponibles en las librerías.
Esta guía de lectura pretende servir de orientación en la compra de libros para padres, docentes y bibliotecarios, y por supuesto los propios lectores. Son libros que merece la pena conservar como patrimonio de la infancia para transmitir a las generaciones posteriores.