ACERO PURO Y OTRAS HISTORIAS

ACERO PURO Y OTRAS HISTORIAS
Ficha técnica
Editorial:
EDHASA
Año de edición:
Materia
Terror y Ciencia-Ficción
ISBN:
978-84-350-2125-8
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
Nebulae

11,90 €

Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Se trata de relatos que Matheson escribió a la época en que él más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de Soy leyenda una de sus obras más rompedoras e impactantes.

Sin duda, la más popular de estas narraciones es "Acero puro", un relato elíptico, tenso y rico en sugerencias -que después de convertirse en un capítulo de la mítica serie The Twilight Zone, ha sido llevada a la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman y Evangeline Lilly (Perdidos)-, brilla con luz propia en esta excelente compilación de Richard Matheson (publicada anteriormente con el título Las playas del espacio), en la que puede percibirse en toda su variedad, potencia y brillantez el heterogéneo talento narrativo del autor.

Coincidiendo con el estreno de la película en España de Acero puro, Edhasa recupera esta obra para el gran público. La prensa estadounidense la cataloga de espectacular película de acción que en las dos primeras semanas en pantalla en Estados Unidos ha recaudado 16,3 millones de dólares y se ha situado al frente de la taquilla por delante de películas como Footloose (16,1) o La Cosa (8,7). Al igual que el relato del que parte, el protagonista es un exboxeador en un tiempo en que este deporte se ha prohibido y sólo se autorizan combates entre robots. Convertido en promotor, y tras un sonado fracaso, su intento por volver a triunfar coincide con el descubrimiento de que tiene un hijo del que no sabía nada, pero que le ayudará a llevar a cabo su sueño. Obviamente, ya antes de su llegada a Europa, la red se ha llenado de tráilers, imágenes y reseñas de la película, que se espera con ansiedad como uno de los mayores y más importantes estrenos de la temporada.