ALFAR-IXBILIA. CUADERNO 3

ALFAR-IXBILIA. CUADERNO 3
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAR, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-7898-279-0
Páginas:
86
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
Cuadernos Alfar Ixbilia

3,00 €

CONTENIDO: El presente cuaderno reune varias narraciones de Andrés Neuman y Ahmed Bouzfour. "La felicidad", "El último poema de Piotr Czernh" y "Un cigarrillo" de Neuman y "El artista" y "La tabla guardada" de Ahmed Bouzfour. Recogen estos relatos las tradiciones propias de las culturas de ambos lados del estrecho, reflejo de la sociedad en la que se enmarcan, pero con vocación de universalidad.
Los Cuadernos Alfar-Ixbilia, en edición bilingüe árabe-español, nacen con una vocación abierta, porque queremos que en ellos tengan cabida temas diversos; y nacen además con un afán de continuidad, ya que pretendemos asentar una colección de estudio y divulgación que perdure en el tiempo. Nuestro objetivo es la publicación de cuatro números al año, con un formato cómodo para el lector, en ediciones cuidadas y a un precio muy asequible, tanto en España como en Marruecos.

AUTORES: Andrés Neuman, argentino criado en España, utiliza la imaginación y la fantasía en sus relatos. Dos elementos que no entienden de fronteras y que le brindan la posiblidad de ser un personaje fiel a sus memorias y a sus vivencias, un ser predispuesto para la ficción, es decir, para la literatura y el cuento. Su trabajo literario ha sido reconocido por la crítica y varios premios y reconocimientos.
Ahmed Bouzfour, nacido en Taza, es escritor, crítico literario y doctor en Literatura árabe, es el representante más destacado de la narrativa breve en Marruecos. Su vida personal y profesional ha estado centrada alrededor del relato breve, tanto en el aspecto creativo, como en el crítico y en el de la reflexión. Fue el relato el que lo dio a conocer como escritor y el que lo consagró en su país. Capaz de convivir en armonía con la ficción y la verdad, la que le hizo rechazar el principal premio literario que se concede en su país.