ANTOLOGÍA DE LOS PRIMEROS ESTOICOS GRIEGOS

ANTOLOGÍA DE LOS PRIMEROS ESTOICOS GRIEGOS
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES AKAL, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-7600-657-3
Páginas:
136
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

7,50 €

El ejército romano fue, sin duda, una de las fuerzas de combate de mayor éxito de la historia. Su organización y sus tácticas alcanzaron un alto grado de desarrollo y no fueron igualadas hasta la época moderna. Hoy día aún son visibles espectaculares monumentos fruto de su perseverancia y pericia constructiva, como las obras relacionadas con el sitio de Masada.

De la mano de la arqueología, el arte y las fuentes documentales, el presente libro describe estos logros y analiza algunas batallas fundamentales, como las de Farsalia o Estrasburgo, sin olvidarse de los principales jefes militares. Se trata de la primera obra que analiza en detalle no sólo el ejército altoimperial, sino también la milicia ciudadana de la República y el ejército del Imperio tardío.

El resultado es un completo panorama, acompañado de numerosas ilustraciones en color y blanco y negro, que se sitúa en el contexto de la vida cotidiana de los soldados, tanto en la tranquila rutina de una pacífica guarnición como en las duras campañas o en los violentos combates.