CARTOGRAFÍA DEL FRÍO

CARTOGRAFÍA DEL FRÍO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL PRE-TEXTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-18178-97-9
Páginas:
76
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Poesía

15,00 €
Comprar

Aquí yacen dragones. Ya lo advierten
los mapas desde antiguo:

No traspases la línea divisoria.
Más allá, la penumbra impenetrable
hallarás si te asomas.
Da la vuelta.
Apresura tu paso, proa al este,
los remeros dispuestos y en su sitio.
Y no vuelvas
el rostro hacia poniente, ni procures
escuchar dulces cantos de sirenas.

Y recuerda:
la razón, la prudencia, el amor propio.

Pon tu proa, diligente, hacia la aurora,
hacia el sol que ya asoma en el oriente.
No detengas tu barca, no te vuelvas
a contemplar el rastro de las olas.

Navega, olvida, corazón desamparado.

"Dragones", de Charo Prados


CHARO PRADOS nacida en Alcalá del Río (Sevilla), en 1962, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense, e imparte clases de Lengua Castellana y su Literatura en la Escuela de Arte de Sevilla.
Tras publicar sus primeros poemas en la antología Ruptura y mimesis (Aproximación a la joven poesía sevillana), seleccionada y prologada por José Antonio Moreno Jurado (1982), obtuvo, en 1983, el Primer Premio de Poesía de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla con el breve poemario Como un espejo roto.
Junto con José Manuel Vinagre, fue responsable del programa de música y literatura Música callada, emitido por Radio Camas a lo largo de 1992.
En 1997 ganó el Premio de Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando con el libro El aire detenido (Renacimiento, 1997); por su segundo libro de poemas, Tan alta soledad (Fundación José Manuel Lara, 2004), le fue concedido el accésit del XVI Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti; su tercer poe-mario Todos los fuegos, fue galardonado con el Premio Rafael Morales, y publicado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), en 2009. Ese mismo año salió a la luz su libro de relatos La carpa de oro, publicado por la editorial Paréntesis.
Como poeta y cuentista ha colaborado con revistas como Renacimiento (Sevilla) y Palimpsesto (Carmona) y publicaciones periódicas electrónicas (Tinta China. Revista de Literatura, El Telar de Ulises), y su nombre aparece en diversas antologías.

Otros libros del autor

TODOS LOS FUEGOS
EL AIRE DETENIDO