CHARLOTTE

CHARLOTTE
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAGUARA, S.A.-GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-204-1926-8
Páginas:
216
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Literaturas

17,90 €

Una experiencia de lectura única Ganadora del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens Favorita de los libreros y los lectores 1.ª en las listas francesas de más vendidos

«Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.» Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao)
Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: "Es toda mi vida".

El autor que cautivó a más de un millón de lectores con La delicadeza asombra y conmueve con una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

La crítica ha dicho...
«El autor francés regresa a las librerías con un superventas con el que rinde homenaje de la forma más dulce a Charlotte Salomon, una pintora judía, fallecida en Auschwitz, que ya es para muchos, la nueva Ana Frank de la literatura europea.»
Glamour («Por qué David Foenkinos sigue siendo el rey de la delicadeza»)

«El escritor francés regresa con Charlotte, uno de esos libros honestos y hermosos. Una joya literaria en la que las cicatrices se transforman en huellas. Más que recomendable.»
Gema Veiga, Elle

«El libro más especial de toda la producción creativa de este autor francés. Lo que el lector va a encontrarse es un Foenkinos más delicado todavía que en La delicadeza. [...] Más allá del excelente retrato que traza de esa mujer diferente; más allá de su tarea de documentación e investigación, ha sabido enamorarse de ella.»
Iñaki Ezkerra, El Correo Español

«El nuevo libro de Foenkinos es una deliciosa maravilla. ¡Con qué pocas palabras se pueden decir tantas cosas! Precioso. Me ha hecho llorar de emoción. Felicidades.»
Laura Ventalló, Casa del Llibre

«Un ejercicio de funambulismo. Una maravilla.»
Olivia de Lamberterie, France 2

«Una novela que parece un poema, un canto, un himno. Pero es una novela. ¡Y qué novela!»
Patryck Froissart, lacauselitteraire.fr

«El Premio Renaudot a Foenkinos representa la consagración de un fenómeno. Esta novela mágica se lee como una historia transmitida oralmente de padres a hijos, que hay que recordar por siempre.»
Astrid de Larminat, Le Figaro

«Charlotte recrea la vida de la mujer encerrada, la amante, la artista atormentada. El autor de La delicadeza ofrece un recital sutil y sorprendente.»
Hubert Artus, Lire

«David, estás en el avión conmigo. Tu libro es magnífico.»
Tuit de Joël Dicker (autor de La verdad sobre el caso Ha