CORRECCIONES, LAS

CORRECCIONES, LAS
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9838-414-7
Páginas:
672
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
NARRATIVA

22,00 €

Tras la publicación de Libertad, Ediciones Salamandra recupera la tercera novela de Jonathan Franzen, Las correcciones (aparecida por primera vez en español en 2002), que consagró a su autor como uno de los más destacados escritores norteamericanos contemporáneos y uno de los más finos intérpretes de la compleja realidad de nuestra época.





Las correcciones fue calificada de «obra maestra», obtuvo el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los premios Pulitzer y Pen/Faulkner, vendió cuatro millones de ejemplares y obtuvo un eco internacional extraordinario.





De este meticuloso retrato de las tribulaciones de una familia del Medio Oeste, los Lambert, emergen de forma brillante y profundamente humana las angustias y contradicciones de toda una sociedad, la norteamericana, y de una época, la última década del siglo XX. Alfred Lambert es un ingeniero de ferrocarril jubilado cuya percepción de la realidad empieza a resquebrajarse a causa del Parkinson.





Su esposa Enid, tras cincuenta años de matrimonio, sigue obsesionada con mantener el orden en su enorme casa de un barrio residencial, y se empeña en desterrar del universo familiar cualquier indicio de perturbación.





Los tres hijos se establecieron en la costa Este años atrás, lejos del hogar familiar.





El mayor, Gary, es un alto ejecutivo bancario, un modélico padre de familia a quien empieza a resultarle difícil convencer a su esposa, y a sí mismo, de que no está deprimido.





El segundo, Chip, fracasó en un trabajo inmejorable en el mundo académico, y se ha enfrascado en un nuevo proyecto de dudosa legalidad.





La hija menor, Denise, extremadamente capaz y competitiva, ha alcanzado el éxito como chef de un restaurante de moda, pero sufre los reveses de una vida sentimental inestable y desafortunada.





En el país, la realidad económica corrige las expectativas sobrevaloradas del mercado bursátil.





Los medicamentos más avanzados corrigen los trastornos del ánimo.





Pero, en el ámbito de la familia, ¿pueden los hijos corregir los errores de sus padres? Y en un orden de cosas más concreto, ¿logrará Enid Lambert reunir a todos sus hijos para pasar una última Navidad juntos?

Otros libros del autor

LIBERTAD
LIBERTAD
ZONA TEMPLADA
MÁS AFUERA
ZONA FRÍA