CUMBRES BORRASCOSAS

CUMBRES BORRASCOSAS
Ficha técnica
Editorial:
ALBA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-8428-118-4
Páginas:
528
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
CLASICA MAIOR

28,50 €

La trágica historia de amor entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos. Como dijo Virginia Woolf, Emily Brontë era capaz de «liberar la vida de su dependencia de los hechos; con un par de pinceladas podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuerpo; al hablar del páramo conseguía hacer que el viento soplara y el trueno rugiera».
La magnífica versión de Carmen Martín Gaite vierte al castellano toda la pasión y verdad poétic a contenidas en esta gran obra.
Emily Jane Brontë nació en 1818 en Thornton, al norte de Inglaterra. Hija de un clérigo, perdió a su madre a muy temprana edad y se educó junto a sus cuatro hermanas y su hermano en una rectoría aislada en los páramos de Yorkshire. Publicó en vida sólo unos cuantos poemas, que aparecerían en un volumen junto con los de sus hermanas Charlotte y Anne bajo los pseudónimos Ellis, Currer y Acton Bell, y la novela «Cumbres borrascosas» en 1847. Murió en 1848 a la edad de treinta años.