CURSO DE LITERATURA EUROPEA

CURSO DE LITERATURA EUROPEA
Ficha técnica
Editorial:
RBA LIBROS, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9867-777-5
Páginas:
560
Disponibilidad:
Descatalogado

30,00 €

Durante su estancia en Estados Unidos, entre 1940 y finales de la década de los cincuenta, antes de que el éxito de Lolita le permitiese dejar la enseñanza, Vladimir Nabokov enseñó literatura en el Wellesley College y en la Universidad de Cornell. Esas clases se convirtieron en lecciones magistrales en las que un genio de la literatura indagaba en la obra de los grandes maestros del pasado.

Reconstruido por Fredson Bowers a partir de los apuntes del escritor, nos llega este curso de literatura europea en el que Nabokov disecciona siete obras maestras: Mansfield Park de Jane Austen, Casa desolada de Charles Dickens, Madame Bovary de Gustave Flaubert, El extraño caso del Dr. Jeckyl y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, Por el camino de Swann de Marcel Proust, La metamorfosis de Franz Kafka y el Ulises de James Joyce.

Nabokov, que exhortaba a sus alumnos a "acariciar los detalles, los maravillosos detalles" nos ofrece una lectura sagaz, heterodoxa, apasionada y apasionante de estos libros prodigiosos. En definitiva, un escritor genial nos habla de literatura confrontándose con otros genios, los grandes maestros europeos.

Otros libros del autor

INVITADO A UNA DECAPITACIÓN
MASHENKA
EL HECHICERO
HABLA, MEMORIA
PÁLIDO FUEGO