DE LA FATIGA DE LOS VISIBLE

DE LA FATIGA DE LOS VISIBLE
Ficha técnica
Editorial:
GAL ART
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-15297-33-8
Páginas:
184
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
CORRESPONDENCIAS

16,00 €

Marek Sobczyk parte en su ensayo de una hipótesis válida actualmente para casi todas las artes: la pintura ha sido víctima de su propia desmesura. En consecuencia la pintura, de nuevo como casi todas las artes, se ha convertido en una especie de subcultura delirante con sus códigos y leyes propias, práctica y teóricamente ajena a su historia.

Sin embargo Marek Sobczyk se niega a hablar de crisis de identidad, plantea el problema en otros términos, y "sostiene la vitalidad de la pintura a despecho de todos sus lunáticos excesos".

La pregunta que se propone responder con su ensayo es la siguiente: "¿Por qué elegir en nuestra época un soporte y una materialidad tan opresivos, tan tradicionales, tan manuales?". Pregunta que enlaza con la constatación de un hecho singular: "Demasiados artistas utilizan la pintura sin pensar la pintura", para reivindicar a continuación el pensamiento de la pintura como su esencia más íntima e irrenunciable, pero sustentada siempre por los rigores de una disciplina y un aprendizaje. "Ser pintor significa asumir con más o menos humildad una opacidad que tiende a la ocultación." Marek Sobczyk condena en su ensayo el cinismo y la hipocresía del arte actual y aboga por la conciencia de su necesidad.

Un lúcido y bien argumentado ensayo sobre la pintura actual y el devenir de la imagen.