DULCE COMPAÑÍA

DULCE COMPAÑÍA
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAGUARA, S.A.-GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-204-1925-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Hispánica

17,90 €
Comprar

La brillante crónica de una mujer que se interna en el luminoso y a la vez pavoroso territorio de lo sagrado y de la religiosidad popular en el barrio más pobre de Bogotá. La reportera de una revista de frivolidades es enviada por su jefe a cubrir la aparición de un ángel en una de las barriadas más pobres de la ciudad. Emprende la tarea a regañadientes porque le tienen sin cuidado los asuntos religiosos y le aburre sobremanera un tema tan manido, y ni siquiera sospecha hasta qué punto se va a ver involucrada en una brutal cadena de acontecimientos que escaparán a su control y a su racionalidad. ¿Quién es y de dónde viene el supuesto ángel, ese muchacho perplejo y de asombrosa belleza a quien la fe de los habitantes del barrio mantiene encerrado en una cueva? ¿Qué lo une a esa reportera que se enamora de él, a la madre que lo busca en agonía, al sacerdote que intenta destruirlo, a la médica que pretende hospitalizarlo, a las mujeres que lo bañan, lo alimentan y lo convierten en supremo objeto de veneración? Restrepo explora en esta novela, galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y con el Prix France Culture, los abismos de la religiosidad popular, y acompaña los pasos de una mujer que se atreve a adentrarse en el luminoso y a la vez pavoroso territorio de lo sagrado. Laura Restrepo fue galardonada con el Premio Alfaguara de Novela en 2004. Grandes autores opinan...
«Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en el corazón de la sociedad colombiana están presentes, pero también lo están en su fascinación por la cultura popular y en el juego de su impecable humorismo, de una ironía a la vez ácida y tierna que salva a sus novelas de toda tentación de patetismo o melodrama, convirtiéndolas en una lectura irrefutablemente placentera.»
Gabriel García Márquez «Sorprendente, maravillosa y profundamente conmovedora.»
Álvaro Mutis «Este ángel de barrio nos enseña cómo mirar más allá de la apariencia de las cosas y cómo acoger la realidad con todos los sentidos, sobre todo con la intuición, la imaginación, la fe y el humor.»
Isabel Allende

Otros libros del autor

DULCE COMPAÑIA.
DELIRIO (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2004)