EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION OBLIGATORIA

EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION OBLIGATORIA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL BRIEF
Año de edición:
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-15204-12-1
Páginas:
164
Disponibilidad:
Descatalogado

17,00 €

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo.

El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares. El aprendizaje por competencias trata de la organización de espacios de aprendizaje de conocimientos, de actitudes y valores, de destrezas y habilidades que pueden ser aplicados a situaciones diversas a lo largo de la vida.

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria se sumerge en el estudio de las competencias básicas, desde la etimología del término hasta la comprensión crítica y la aplicación de cada una de ellas, convirtiéndose así en un libro indispensable en la formación de docentes y de las personas interesadas por los nuevos caminos de la educación.