EL CAMBIO DIRIGIDO POR LA ACCIÓN CÍVICA. EL PODER DE LA IMAGINACIÓN CIUDADANA

EL CAMBIO DIRIGIDO POR LA ACCIÓN CÍVICA
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-320-6
Páginas:
288
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
ICARIA ANTRAZYT, 352

20,00 €

La iniciativa de un Cambio Dirigido por la Acción Cívica supone un proceso de reflexión y debate, recientemente iniciado, cuya finalidad es analizar y dar a conocer una perspectiva de cambio social que provenga de los ciudadanos, en lugar de proceder de los estados o los mercados.

El propósito de la iniciativa es revisar críticamente el desarrollo impulsado por la cooperación externa. Parte de la convicción de que los problemas, desde el ámbito local al global, requieren de intervenciones y soluciones que surjan de la propia ciudadanía implicada, que en la mayoría de experiencias están vehiculadas únicamente por los gobiernos y los mercados y se adjudica a los ciudadanos el papel de participantes pasivos, clientes, productores y consumidores de los bienes y servicios económicos y políticos. No se potencia ni se da visibilidad al poder que estos tienen para ejercer sus derechos cívicos, autoorganizarse y actuar desde su propio criterio y voluntad para cambiar la sociedad.

La acción desde el tejido social activa energías y sinergias de gran calado, al surgir, precisamente, de la realidad que quiere mejorarse, y trae consigo un gran potencial renovador.



Kees Biekart y Alan Fowler (eds.), Evelina Dagnino, Philomena Mwaura, Alfonso Gumucio-Dagron, Nilda Bullain, Shirin Rai, Harry Boyte, Rajesh Tandon y Teivo Teivainen.