EL CAMBIO MEDIÁTICO

EL CAMBIO MEDIÁTICO
Ficha técnica
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-25-8
Páginas:
280
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
PERIODÍSTICA

30,00 €

Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sobre el tema central y candente de «La crisis de la comunicación en tiempos de recesión económica». La mirada fue crítica, apasionada y encendida, porque los daños y la cercanía del incendio de la economía ?tanto a nivel general como en el sector de los medios de comunicación? no son para menos. Pero, además del diagnóstico de la emergencia, lo que afloró en los debates fue también la importancia de auscultar e indagar la orientación de los cambios.
El hilo conductor de las reflexiones y trabajos que se recogen en este volumen, más allá de las descripciones de las estructuras y diagnósticos de los efectos de la crisis, es plantear las preguntas y cuestiones para la investigación de la gestión de los cambios que se están produciendo en el ecosistema mediático. La crisis, que cogió a los medios ?prensa, radio y televisión? a contrapelo, les ha impactado y afectado en el epicentro del sistema ?pérdidas de financiación y caídas en los modelos de negocio tradicionales de las ventas y la publicidad?.
El criterio de organización que se ha seguido para la presentación de los trabajos del libro ha sido ese hilo conductor de enlace, en primer lugar, entre los análisis de las fuerzas estructurales del cambio con las dimensiones de la crisis y sus efectos tanto sobre los agentes principales (grupos de comunicación) como sobre los mercados.
Este volumen se divide en cuatro parte bien diferenciadas:
1. Las crisis y los cambios mediáticos.
2. La comunicación de la crisis.
3. La estructura mediática europea.
4. Calidad y utilidad social del periodismo.