EL NIÑO MIEDOSO

EL NIÑO MIEDOSO
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Crianza
ISBN:
978-84-368-1825-3
Páginas:
152
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Guías para padres

17,50 €
Comprar

¿Para qué sirve el miedo? ¿Es mejor ser prudente que pasarse de valiente? ¿Por qué algunos niños tienen tanto miedo? ¿Por qué asustan los animales, la sangre, las tormentas o los monstruos? ¿Y el miedo a lo desconocido? ¿Cómo pueden los padres ayudar a su hijo a vencer sus miedos? ¿Qué hacer cuando el niño va por la noche a la cama de los padres? ¿Y cuando no consiente separarse un minuto de ellos? ¿Y cuando se niega a ir al colegio?
Ésta es una guía para orientar a los padres sobre los miedos de sus hijos. Con el apoyo de numerosos casos y de ejercicios prácticos, se les ofrecen pautas de actuación para no contagiar el miedo a los niños y, sobre todo, para conseguir que superen sus temores.
Además de proporcionar información útil sobre la naturaleza y la evolu-ción de los miedos infantiles, la guía enseña estrategias ?utilizando cuentos, películas, juegos, relajación o mentalización? que los padres pueden emplear con éxito en el hogar para ayudar a sus hijos a vencer los miedos cotidianos.

Otros libros del autor

NIÑO QUE NO SONRÍE, EL
MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA