EL VÍA CRUCIS SEGÚN SEVILLA

EL VÍA CRUCIS SEGÚN SEVILLA
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAR, S.A.
Año de edición:
Materia
Folklore
ISBN:
978-84-7898-486-2
Páginas:
94
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN

12,00 €

Meditaciones e ilustraciones se dan delicadamente la mano en esta egregia obra para acercarnos al Camino de la Cruz, esa vía sacra que recorriera el Hijo de Dios para redención de la Humanidad, tratando colateralmente de loar y enaltecer uno de los más conspicuos, célebres y prestigiosos ritos cristianos.

La celebración cuaresmal del Vía Crucis podemos entenderla como uno de los más significativos, reveladores, claros y evidentes ejemplos de esa religiosidad popular, que de una manera manifiestamente palpable, sustenta la idiosincracia cultural por la que reconoce a la muy noble, leal, heroica, invicta, mariana y cofrade ciudad de Sevilla.

Correlativamente, la realización de esta obra pretende dejar patente la magnificiencia espiritual, artística y religiosa de la que ha sido y es depositaria la ciudad de Sevilla, al tiempo que dibuja con evidente intención, el deseo de realzar y enaltecer las cualidades del inmeso legado, en forma de Vía Crucis, que su Santidad el Papa Juan Pablo II dejara para la cristiandad.

Francisco José Pérez Pérez nació en Sevilla en 1960. Apasionado de Sevilla y sus tradiciones, pertenece a la Hermandad de la Macarena y a la de Los Javieres.

Está ligado profesionalmente al mundo del libro desde 1983 como agente comercial. Esta es su primera obra.

Teresa Guzmán Ruiz, nacida en Sevilla en 1975, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Dedicada profesionalmente a la docencia, ha consagrado su vida a desarrollar su vocación artística, siendo la pintura religiosa y cofrade el centro de atención de sus ilustraciones.

Cuenta en su haber con decenas de exposiciones en diversos centros sociales o artísticos de Sevilla, siendo autora de distintas pinturas de Libros de Reglas de diversas hermandades y carteles anunciadores de la Semana Santa en distintos lugares, al tiempo que sus pinturas han servido para ilustrar numerosas portadas de libros.

Es autora del libro La mirada de María en Semana Santa de Sevilla.