EL YOGA, UNA AVENTURA PARA NIÑOS. ACTIVIDADES DE YOGA PARA NIÑOS EN GRUPO

EL YOGA, UNA AVENTURA PARA NIÑOS
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES NEO-PERSON, S.L.
Año de edición:
Materia
Salud
ISBN:
978-84-95973-39-9
Páginas:
188
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
NEO-SER

10,00 €

Una creativa combinación de yoga, juego, baile, música y dibujo, concebida para niños de entre cuatro y doce años de edad.
RESUMEN: El yoga se ha convertido en una actividad infantil que cuenta ya con una destacada popularidad en todo el mundo.

El yoga: una aventura para niños está avalado por la contrastada experiencia de la autora y es una obra que puede ser de gran utilidad a los maestros de escuela primaria y de yoga que deseen impartir clases de yoga para niños, o bien incorporar sesiones de esta disciplina entre las diferentes asignaturas, durante una clase de gimnasia o después de la escuela. Es ideal por sus ejercicios, estiramientos y calentamientos. Está diseñado igualmente para poder ser aplicado en las clases de danza e interpretación o incluso en los campamentos juveniles.

También los padres pueden compartir este libro con sus hijos. Practicar yoga todos juntos ofrece la oportunidad de interactuar, jugar y divertirse.

LOS JUEGOS DE YOGA ESTIMULAN Y DESARROLLAN

- la coordinación,
- la calma emocional,
- la conciencia,
- la flexibilidad y
- la seguridad en uno mismo.

Incorporar la práctica del yoga a la vida de los niños les permitirá centrarse en su respiración, relajarse o estirarse, para sentirse más tranquilos, revitalizados y listos para afrontar sus bulliciosas actividades cotidianas.

Contiene ochenta y dos ejercicios (muchos de ellos inspirados en los movimientos naturales de los animales) que aportan al niño elasticidad y fuerza. La mayoría de las actividades cuentan con ilustraciones y han sido organizadas en secciones que incluyen: ejercicios de calentamiento, posturas de yoga, ejercicios respiratorios, concentración y meditación, ejercicios de visualización y ejercicios para «despertar».

Incluye cuentos que ayudarán a los niños a comprender fácilmente conceptos como el karma o los centros de energía (chakras). Los más pequeños disfrutarán placenteramente de los aspectos físico y energético de estas actividades, y los más mayores, además, llegarán a despertar interrogantes sobre la vida y su comportamiento.