ESTAR NO ESTANDO. (UN VIAJE EXTREMEÑO)

ESTAR NO ESTANDO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16906-12-3
Páginas:
304
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Narrativa

18,00 €

Cuando en septiembre de 2014 Antonio Moreno dio comienzo a un paréntesis de retiro laboral, decidió iniciar esa nueva etapa con un viaje a pie por las cañadas y veredas frecuentadas desde tiempos inmemoriales por los pastores trashumantes que, a través de las dehesas extremeñas, marchan hacia Astorga y el norte peninsular, cruzando algunas de las comarcas más solitarias de España. Continuador de una tradición andariega reconocible desde Heine, Thoreau o Stevenson y que en nuestro país cuenta igualmente con destacados seguidores, Estar no estando es un
testimonio de aquel recorrido extremeño por la también conocida como Vía de la Plata. Y asimismo podría considerarse una narración paradójica, puesto que cuando el viajero emprendió su camino lo hizo sin ningún deseo de escribir, con el único propósito de desocupar su pensamiento y andar largamente. Este diario viene, pues, a constituir un segundo viaje en el que las palabras trazan una silenciosa geografía de soledad y sosiego. En él interioridad y mundo exterior, presente y pasado forman una sola sustancia ligada e indivisible.

Antonio Moreno nació en Alicante en 1964. Varios de sus libros de poemas han aparecido en Pre-Textos, editorial con la
que también colaboró en la elaboración de Vida callada (2013), una antología sobre el motivo del silencio. En Intervalo (2007) reunió su poesía publicada hasta entonces. Con posterioridad salieron a la luz Nombres del árbol (2010), El caudal (2014), Cuaderno de Kurtná Hora (2015) y Unos días de invierno (2016). Es autor de varios libros de prosa diarística y de varia invención, entre los cuales figuran Mundo menor (2004), El laberinto y el sueño (2009), En otra casa (2012) y No lejos (2016). El viaje de la luz (2014) muestra una antología de su obra poética.