ESTARÉ SOLA Y SIN FIESTA

ESTARÉ SOLA Y SIN FIESTA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL LUMEN, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-264-1022-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Pendiente de confirmar
Colección:
PALABRA SEIS/NARRATIVA

17,90 €

Una joven y premiada revelación literaria. Una asombrosa novela de amor y aprendizaje que es también un viaje por España. «La frase no se puede ser tan joven y escribir tan bien se dice mucho pero no siempre es cierta. Esta vez sí. Enhorabuena Sara Barquinero.»
Nuria Labari «Marcará un antes y un después en la literatura de su generación.»
Luna Miguel ¿Quién es Yna? ¿Por qué su diario íntimo, crónica de su enamoramiento de Alejandro en 1990, ha aparecido en un contenedor de Zaragoza? La protagonista de Estaré sola y sin fiesta no puede evitar hacerse estas preguntas cuando encuentra el viejo cuaderno manuscrito de Yna. Hay algo en la prosa sencilla de esa desconocida que la empuja a querer saber más. Su historia tiene una fuerza contagiosa que, a pesar de la distancia, la obliga a pensar en sí misma, hasta el punto de dejar toda su vida en pausa para dar comienzo a una investigación que la llevará a Bilbao, Barcelona, Salou, Peñíscola y, finalmente, de vuelta a Zaragoza. ¿Es cierto que nadie fue al cumpleaños de Yna el 11 de mayo de 1990? ¿Tiene sentido que el amor de su vida nunca la llamara? ¿A qué respondía esa gran obsesión romántica? ¿Y dónde estarán ahora sus protagonistas? ¿Seguirán vivos? Con ecos de Roberto Bolaño y Julio Cortázar, la jovencísima filósofa y escritora Sara Barquinero construye una asombrosa historia de deseo y de intriga que recorre España, y que es la primera piedra de un ambicioso proyecto narrativo: un regreso a la novela filosófica sin renunciar al pulso vertiginoso. Reseñas:
«Con una novela de repeticiones que retrata las relaciones sexoafectivas de su generación -y su defectuoso modelo de amor de usar y tirar-, en medio de una gran aventura de escapismo anhedónico. Un relato íntimo de una tristeza mínima, muy gris, templada, que sólo encuentra escapatoria en la imaginación.»
Elizabeth Duval, Vozpópuli «Toda una lección sobre cómo dos cosas tan aparentemente distintas como la obsesión por las vidas ajenas y el desconcierto que a veces nos produce nuestra propia vida pueden llegar a convertirse en una sola pulsión indistinguible. Acuérdense bien de este nombre: Sara Barquinero. Porque ha llegado para quedarse.»
Andrés Barba «Una novela impecable sobre cómo lo que suponemos sobre los demás solo habla de nosotros mismos.»
Elvira Navarro «Sara Barquinero nos muestra a su protagonista, Yna, hechizada en un ejercicio de serendipia mediante un estilo claro, directo y fresco.»
Carlos Zanón «Barquinero no se me pareció a nada ni a nadie, su narrativa y su invención se me hacían ajenas a las lecturas generacionales que yo venía acumulando. [...] En Estaré sola y sin fiesta resuena la frialdad precisa de Sara Mesa, el misterio adictivo de Delphine de Vigan y, por qué no, el peso de Mary Karr.»
Luna Miguel, Revista Lengua «¿Sabes cual es el mejor momento de una fiesta? Cuando no ha hecho nada más que empezar. Bienvenidos a la literatura de Sara Barquinero.»
Nuria Labari «Una narradora de medida complejidad, capaz de construir una narración sostenida entre la imaginación y el retrato de los espacios comunes a la autora. Estaré sola y sin fiesta se revela como una obra llena de caminos posibles, un múltiple juego de espejos en el que la pregunta y la duda son las principales constantes.»
Zenda «La zaragozana viene a salvarnos el septiembre, con una prosa que engancha, atrapa y te hace devorar su libro en horas.»
Celia Torres, El Español «Una de las apuestas literarias de la temporada.»
Ana Fernández Abad, SModa «La voz de Sara Barquinero llega para quedarse en nuestras estanterías con una novela en la que la obsesión por rescatar del olvido una vida desconocida nos descubre el filo de lo ajeno que nos interpela y habla de nosotros.»
Librería Tipos Infames (Madrid)