ESTRELLA DISTANTE

ESTRELLA DISTANTE
Ficha técnica
Editorial:
SUMA DE LETRAS, S.L.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-663-3704-5
Páginas:
136
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

9,95 €
Comprar

El perenne detective salvaje Arturo Belano presenta al lector un retrato de Carlos Wieder, poeta y aviador, encarnación de la más profunda infamia. Alberto Ruiz-Tagle, fascinante y seductor poeta autodidacta habitual de los talleres literarios del Chile de Salvador Allende, y Carlos Wieder, piloto de las fuerzas aéreas chilenas que escribía versículos de la Biblia con el humo de una avioneta tras el golpe de estado de Pinochet: una y otra cara de la misma moneda, uno y el mismo oscuro personaje. Un individuo, encarnación pura del mal y la crueldad, que el narrador de esta historia, el alter ego de Bolaño y perenne detective salvaje Arturo Belano, se cuida de desmenuzar. Esfumado durante la transición democrática, el poeta y el investigador Abel Romero irán tras sus huellas y las de las desaparecidas hermanas Garmendia para hacer justicia al margen de la ley. La búsqueda conducirá sus pasos a ambos lados del Atlántico, de Chile y México a Barcelona y Blanes, hundiéndose en el más profundo vórtice de la infamia. Reseñas:
«De Roberto Bolaño me gusta todo, sus grandes, inmensas novelas, pero también los relatos cortos.»
Pedro Almodóvar «Todos los escritores quieren ser como Bolaño: innovadores y audaces en el estilo, seductores en la narración; en otras palabras, excepcionales.»
Scott Bryan Wilson, The Quarterly Conversation «Me temo que hay que haber vivido y leído tanto como Bolaño para leerlo con propiedad.»
Jorge Carrión En los blogs...
«Decir que esta novela es negra sería limitar muchísimo su extraordinaria ambición literaria, porque en la literatura de Bolaño siempre yace mucho más que aquello que una simple mirada convencional permite. [...] Bolaño, con su genial calidad literaria, nos invita en esta obra a descifrar qué se oculta en el habitual juego de apariencias en el que se suele acomodar el poder. [...]»
Blog Anikaentrelibros

Otros libros del autor

CUENTOS COMPLETOS
NOCTURNO DE CHILE
ENTRE PARÉNTESIS
EL SECRETO DEL MAL
AMBERES