EVA DEVUELVE LA COSTILLA. NUEVO ESTADO DE CONCIENCIA DE LAS MUJERES

EVA DEVUELVE LA COSTILLA
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-203-2
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Antrazyt

16,00 €

Eva devuelve la costilla es una reflexión amena pero seria e incisiva sobre lo que la autora denomina "el nuevo estado de conciencia de las mujeres". Durante siglos las mujeres fueron relegadas en la socie¬dad, convencidas de que constituían el segundo sexo, como tan bien definiera Simone de Beauvoir. Pero no en vano el femi¬nismo ha venido extendiendo sus propuestas hasta conseguir que lo que hace años sólo era reivindicado por una parte minoritaria de la socie¬dad, sea hoy asumido prácticamente por la totalidad de las mujeres, llámense o no feministas. Muchas veces oímos decir que las mujeres tienen que aportar su punto de vista a la so¬ciedad, que hay que ver el mundo con ojos de mujer. Precisamente eso es lo que ha pretendido la autora: plasmar y observar el mundo desde el ser y el estar de una mujer de hoy.





A modo de diccionario incompleto, Eva devuelve la costilla re¬pasa algunos aspectos de la vida, prácticos y simbólicos, sobre los que habría que actuar para continuar construyendo una sociedad más igualitaria y democrática.





Juana Gallego Ayala es profesora de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado Mujeres de papel, El sexo de la noticia, La prensa por dentro, Información de sociedad y Si te vas, te mato, una serie de reportajes hechos con sus alumnos sobre casos de violencia de género.