FEDERICO EN SU BALCÓN

FEDERICO EN SU BALCÓN
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAGUARA, S.A.-GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-204-0282-6
Páginas:
304
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

18,50 €

Dante Loredano entabla un diálogo con su vecino de balcón ?Federico Nietzsche? y se deja guiar por éste a través de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder. Cada uno de los personajes representa una clase social.

Sofisticado y dialéctico, el diálogo que se establece entre Dante y Nietzsche y que se va mechando en el relato de los hechos da lugar a una novela llena de simbolismo, en la que las acciones y los personajes son ejemplificaciones de conceptos fundamentales del pensamiento del filósofo alemán.

Esta novela es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirán siendo como escritor.

"La novela que acabo de terminar, Federico en su balcón, está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo "Dios ha muerto", Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno." Carlos Fuentes. Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, 1 de mayo de 2012

Otros libros del autor

LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ CRISOLÍN 2012
PERSONAS
TODOS LOS GATOS SON PARDOS
LA VOLUNTAD Y LA FORTUNA
TODAS LAS FAMILIAS FELICES