FRAGILIDAD DE LAS PANTERAS, LA. FINALISTA PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2010

FRAGILIDAD DE LAS PANTERAS, LA
Ficha técnica
Editorial:
ESPASA-CALPE, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-670-3324-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Epublication content package
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
Espasa narrativa

19,95 €

Esta novela cuenta la historia de tres hermanas - Itziar, Laura y Tere- en dos épocas distintas, su infancia en Fuenterrabía y su madurez, cuando un personaje del pasado, Iñaki, que había sido su compañero de juegos en sus vacaciones, irrumpe de nueve en sus vidas.





La novela se desarrolla en tres partes y, en cada una de ellas, toman la voz sucesivamente cada una de las hermanas. La primera, Itziar, la mayor; después Tere, la pequeña; y, por último, Laura, la mediana. La razón de este orden es que se trata del mismo en el que el "reaparecido" Iñaki se presenta de nuevo en sus vidas.





Las hermanas pertenecen a una familia de rancio abolengo, encabezada por tres personajes también fundamentales en la historia, sus padres y el tio Luis, hermoano mayor del padre, primogénito y heredero del título nobiliario y patrimonio familiar... que al mismo tiempo es el amante -poco clandestino- de la madre. El pasado de las tres niñas está marcado por el triángulo amoroso de sus padres y su tío Luis.





Itziar, malcasada y aburrida, se reencuentra casualmente en Madrid con Iñaki, aquel niño de su infancia en Fuenterrabía, y se convierte en su amante. Pasado un tiempo, ella le plantea ir más allá. La negativa de Iñaki provocará que su relación se rompa, aunque él persevere en llamar al único teléfono que Itziar le dio: el de la casa de su madre.





Tere se ha convertido en una solterona que vive con su madre, una mitómana enamorada en silencio del hombre casado para el que trabaja. Cuando empieza a recibir en su casa llamadas de un extraño preguntando por Itziar, comienza a fantasear. Al identificarse el extraño como el Iñaki de su infancia, acaba citándose con él y conviriténdose también en su amante. Un día Iñaki le cuenta que se halla en un grave problema, y por primera vez cuenta algo de su misteriosa existencia. Es jugardor de póquer profeisonal, ha perdido una gran suma y sus acreedores le persiguen hasta el punto de amenazar su vida. Le pide a Tere que consiga que su hermana Laura, que vive en Bruselas y es también soltera, le acoja en su casa.





Laura ha sido víctima del drama de su infancia. En su madurez, ocupa un cargo importante en Bruselas; sotisficada y atractiva, es soltera vocacional y su vida sexual se nutre de encuentros amorosos sin pretensión de compormiso. Acepta acoger a Iñaki por hacerle un favor a su hermana pequeña, pero una vez instalado en Bruselas, éste despliega de nuevo sus armas de seducción y acaba por convertirse también en su amante.





La inesperada muerte de la madre provoca el reencuentro de las tres hermanas y desencadena un insólito desenlace.