GRAMÁTICA PARA ESCRITORES Y NO ESCRITORES. SU USO Y POSIBILIDADES PARA ENRIQUECER Y PRECISAR EL SENTIDO DE UN TEXTO

GRAMÁTICA PARA ESCRITORES Y NO ESCRITORES
Ficha técnica
Editorial:
ALBA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-8428-580-9
Páginas:
416
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
Guías del escritor

21,00 €

Gramática para escritores y no escritores es una obra clara y amena que permite despejar las dudas, exponer mejor las ideas y dar rienda suelta a la expresión escrita más personal. Enseña a comprender la utilidad de las reglas en lugar de memorizarlas y muestra que «la libertad creativa va unida a la precisión del lenguaje». Aunque escribir bien no sea consecuencia directa de los conocimientos gramaticales, la gramática estructura el pensamiento, así que reconocer las palabras, sus clases y sus funciones resulta im-prescindible para sacarles el máximo partido, tanto en la escritura de ficción como en la de no ficción.

Silvia Adela Kohan clarifica de forma dinámica la aplicación de las normas y las consecuencias de no conocerlas, ofrece sus aportaciones en los distintos campos del lenguaje, hace un repaso de los puntos más conflictivos y los modos de evitarlos, de una forma entretenida y, sobre todo, muy efectiva.



Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles -y a la vez básicas- para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y eficaces orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto general de la creación literaria desde un enfoque original y eminentemente práctico. Una obra de refuerzo para todo escritor, novel o con experiencia, que quiera revisar, mejorar o reorientar algún aspecto descuidado de su escritura

Otros libros del autor

CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS
TALLER DE LECTURA: EL METODO