HAITI. UNA APUESTA POR LA ESPERANZA

HAITI
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES PENÍNSULA S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9942-127-8
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
Atalaya

18,00 €

Una apuesta por la esperanza.





«La primera impresión que produce Puerto Príncipe es la de una ciudad asolada por la guerra. Toda su población es negra, ya que su base étnica procede casi en su totalidad del África subsahariana. Son elegantes y aristocráticos y se pasean entre los escombros con altiva indiferencia. No parecen reparar en la miseria que les rodea. Van por lo general muy limpios y a pesar su pobreza visten con gusto. Son los habitantes orgullosos del país de las ruinas».





Gustavo Martín Garzo





«El seísmo, como un gigante enloquecido saltando de cerro en cerro, dejó impresas sus huellas en todos los barrios, machacando una casa y permitiendo que la siguiente quedara intacta. Sin dar explicaciones de sus caprichos. Arañando aquí y allá pero ensañándose siempre con los más vulnerables».





Georgina Higueras





«Ha llegado a Haití año y medio después del terremoto que en 36 segundos, el 12 de enero de 2010, causó una hecatombe humana, ultrapasó el horror y resquebrajó el país con una furia que parecía inédita en la tierra. Y ahora oye una conversación en español en la que hombre con acento dominicano pregunta qué tal y el interpelado, un haitiano que le acompaña, arrayano, nacido en la frontera como tantos hijos de inmigrantes, levanta la cabeza y responde: "Pues ya ves, hermano, picoteando en el hueco"»





Manuel Rivas





«Este libro pretende acercarnos con honestidad y pasión a uno de los países más fascinantes del mundo: un Haití vivo que lucha, contra viento y marea, por un futuro más justo, más próspero y más libre».





Soraya Rodríguez Ramos