HISTORIA DE LA COCINA Y LOS COCINEROS. TÉCNICAS CULINARIAS Y PRÁCTICAS DE MESA EN FRANCIA, DE LA EDAD..

HISTORIA DE LA COCINA Y LOS COCINEROS
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL ZENDRERA ZARIQUIEY, S.A.
Año de edición:
Materia
Cocina
ISBN:
978-84-8418-325-9
Páginas:
208
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

9,95 €

Historia de la Cocina y los Cocineros de Francia nos lleva a través de un ameno recorrido a visitar las cocinas medievales, a asistir a innumerables escenas en la corte, seguidas de banquetes revolucionarios.





Tras un esplendoroso Siglo de Oro gastronómico, nos embarga la nostalgia de los balnearios en los que desapareció la vida palaciega, cuando todo parecía acabado surge con ímpetu la Nueva Cocina. En definitiva, Jean-Pierre Poulain y Edmond Nierinck nos han elegido como anfitriones de honor para revelarnos los secretos de los grandes cocineros: desde Taillevent o Brillat-Savarin, pasando por Carême, Vatel, Escoffier, el gran Curnonsky y otros muchos, nos llevan hasta Bocuse, Guérard, Vergé, Robuchon, Bras, Gagnaire, Loiseau, Duchase, y tantos otros.





El origen de las salsas y de ciertos platos, el servicio a la francesa o a la rusa, la aparición de los primeros restaurantes, la moda de los cafés , sinn olvidar el nacimiento de la Guía Michelin y sus estrellas, todo esto y mucho más queda recogido en este libro. Hasta llegar a la actual ciencia culinaria, nada falta: técnicas, usos y costumbres, disposición de las mesas a través de los siglos, ceremoniales, organización de las cocinas y sus actores. La documentación es exhaustiva, las anécdotas variadas, el cómo, el cuándo y el porqué quedan resueltos.





Para acabar, un Pequeño Diccionario Histórico de las Denominaciones Culinarias nos permite recuperar la historia de Melocotón Melba, de las Pommes Soufflées, los Tournedos, las Crêpes Suzette, y otras delicias.