LA AVENIDA DE LAS ILUSIONES

LA AVENIDA DE LAS ILUSIONES
Ficha técnica
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-253-5847-0
Páginas:
528
Encuadernación:
ILUSTRADO
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
GRIJALBO

19,90 €
Comprar

Una mujer rebelde. Un destino incierto. Y un sueño inalcanzable: conquistar los escenarios de Barcelona. Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo. Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño. En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre. Reseñas:
«El amor, la amistad, las aspiraciones frustradas, lo dura que puede resultar a veces la vida... Todo ello a través de la mirada de una joven que solo trata de escapar de la vida que se le ha impuesto para poder ser feliz haciendo lo que realmente le gusta. La avenida de las ilusiones es una novela fascinante y completamente absorbente.»
Mewmagazine.es «Prepárense a sufrir con un drama sobresaliente, pero del mismo modo a disfrutar con una historia que da mucho juego y que por sus características no me extrañaría ver algún día convertida en serie.»
librosenelpetate.blogspot.com «Xavi Barroso crea en La avenida de las ilusiones a un personaje poderoso en la Barcelona convulsa entre 1909 y 1919.»
Toni Polo, El País