LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA. CLAVES PARA COMPRENDER UN (INTERMINABLE) DEBATE

LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Ensayo económico
ISBN:
978-84-206-9757-4
Páginas:
264
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
ALIANZA ENSAYO

16,70 €

La cuestión de la financiación autonómica ha reaparecido periódicamente en el debate público en España coincidiendo con las reformas que se han ido introduciendo en el sistema. La información que llega a los ciudadanos suele ser la de confrontación entre los líderes políticos y la forma en que este desacuerdo salta a los titulares de la prensa es la de agravios comparativos, deuda histórica o acusaciones de insolidaridad frente a quienes demandan una mayor autonomía sobre sus ingresos. Por otra parte, para los no especialistas es difícil orientarse en un debate dominado por tecnicismos y por el diagnóstico sesgado de los políticos que en él intervienen.
Escrito con claridad y ecuanimidad, el presente libro hace accesible al público general un debate que permanece abierto en la agenda política y proporciona las claves necesarias para orientarse en él.

¿Por qué se reforma cada cierto tiempo el sistema de financiación?
¿Qué características definen el modelo de financiación del País Vasco y Navarra? ¿En qué dirección ha evolucionado la financiación autonómica? ¿Existe realmente la excepcionalidad española en el conflicto territorial sobre la financiación? ¿En qué consiste el federalismo fiscal?