LA GENTE NO EXISTE

LA GENTE NO EXISTE
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAGUARA, S.A.-GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-204-5464-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Hispánica

17,90 €
Comprar

El nuevo libro de relatos de una de las voces literarias más sugerentes de la actualidad. «Historias afiladas, vidas fotografiadas en el momento de la verdad, este libro tiene encanto y pasión, te muerde el alma con misterio y con belleza.»
Manuel Vilas
«Con su delicadeza, ingenio y sensibilidad, este libro se devora. Cada historia es un descubrimiento, un reconocimiento, una aventura.»
Isabel Coixet Una mujer se enamora de un vecino por cómo cuida las plantas de su terraza. Un hombre organiza una fiesta con todos sus seres queridos para celebrar el final de una larga enfermedad. Una niña acompaña a su madre a ver pisos que nunca podrán permitirse y un padre lleva a su hija adoptada a conocer a su madre biológica... En estos relatos hay amor y desamor. Hay ausencia y culpa. Hay esperanza. Están los que celebran el hoy y lo que está por venir, y otros que prefieren vivir en las expectativas, donde se sienten protegidos. Los que pueden, olvidan. O no del todo. O no siempre. Algunos no creen saber qué es existir ni desear, ni qué hace que una vida sea una vida. Pero ¿alguien lo sabe? Las historias de La gente no existe narran lo íntimo, aquello que solo somos capaces de contar en voz baja, lo que nos ocurre cada día. Y nos deslizamos por ellas comprobando que «el camino de la emoción sin impostura que ha transitado Ferrero es uno de los que lleva a la gran literatura». La crítica ha dicho:
«Sin fuegos artificiales ni redobles de tambor, sus cuentos consiguen, mediante personajes y situaciones narrativas de aparente cotidianeidad, agarrar la fragilidad, pero también la tensión, y la irrealidad, pero también la belleza, de este raro ejercicio de ser alguien en un mundo que, por normal que parezca, no deja de someternos con sus extrañezas.»
Juan Bonilla «Eso me preguntaba yo la primera vez que la leí, si Laura Ferrero existe. Pero existe y cada vez mejor. Leerla da ganas de vivir.»
Manuel Jabois «Laura Ferrero retrata con elegancia, sabiduría y emoción el corazón dolorido de una sociedad que sigue tarareando la canción de un viejo verano mientras acumula, como facturas sin pagar, expectativas no cumplidas y fracasos.»
Elvira Navarro «Elegante y precisa, Ferrero tiene un don para detectar ese instante en el que las vidas se rompen o en el que nos damos cuenta de que se rompieron hace demasiado tiempo. Y, aun así, no enfoca a una persona llorando, sino que más bien da luz a personas que intentan sonreír, es decir, vivir, a pesar de la tristeza y la decepción y el tiempo.»
Miqui Otero «Laura Ferrero tiene el don de meterse en la cabeza de otros: [...] relatos sobre lo que nos ocurre y no contamos [que] nos pasean por geografías humanas que en algún momento se rompieron.»
Núria Escur, La Vanguardia «Un deleite de lo frágil y el equilibrio para lectores con paladar de escritura sensible.»
Guillermo Busutil, Zenda «Como un caleidoscopio que va del detalle al relato, todos los personajes de Ferrero caminan aquí sobre el filo de ese abismo mientras tratan de aferrarse a las palabras.»
Marta Ailouti, El Cultural «Laura Ferrero te ata una soga al cuello cuando arrancas a leer sus cuentos y a cada párrafo la va apretando: hay crudeza, y belleza, y placer -por asfixia, también, por petite mort- en sus relatos tiernos y oscuros -todo a la vez-. [...] Derriba al lector gota a gota, cuento a cuento. Tan hermoso, tan cotidiano y desasosegante.»
Lorena G. Maldonado, El Español «Un puñado de diecisiete relatos en los que hay amor y desamor, ausencia y culpa, esperanza [que] narran lo íntimo, lo cotidiano, lo real. Las palabras de Laura Ferrero se deslizan suaves ante los ojos del lector, engrasadas, le atrapan en silencio y, cuando viene a darse cuenta, siente una sacudida, un pinchazo que tardará en olvidar.»
Herme Cerezo, Siglo XXI «Leyendo a la autora barcelonesa, una de las voces más reconocidas e interesantes de la narrativa joven, uno aprende que estamos condenados a vivir en un permanente deseo de huida. Sin embargo, al día siguiente, leyendo estos cuentos, por ejemplo, uno siente el irremediable deseo de quedarse.»
Sergio Royo, Heraldo de Aragón «Laura, la cirujana de mentes. Sabes que sus personajes son de verdad porque es capaz de escarbar en tu alma y extraerte las historias. Es quizá la relatista más en forma de nuestro país, pero es que conoce perfectamente las fuentes en las que echar el cubo.»
Alberto Moreno, Vanity Fair «Diecisiete relatos cortos que buscan contar la intimidad que descansa bajo la primera capa de la apariencia.»
Álvaro Soto, El Diario Montañés «

Otros libros del autor

QUÉ VAS A HACER CON EL RESTO DE TU VIDA