LA NIÑA QUE IBA EN HIPOPÓTAMO A LA ESCUELA

LA NIÑA QUE IBA EN HIPOPÓTAMO A LA ESCUELA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL FUNAMBULISTA
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-96601-98-7
Páginas:
416
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
LITERADURA

18,00 €

Al cumplir doce años, Tomoko, huérfana de padre, deberá cambiar de ciudad y separarse de su madre para ir a estudiar primero de secundaria.
Para ello irá a vivir a casa de su prima Mina, una lujosa mansión de estilo occidental, cerca de Kobe, donde todo es singularmente diferente: su prima se pasa el día entre libros, o jugando con cerillas, su tío (director de una conocida fábrica de bebidas) es mestizo y se ausenta misteriosamente de la casa, y su tía abuela Rosa es alemana y habla a duras penas japonés. Pero, sobre todo, en la finca (que en su tiempo había albergado un zoo) vive un hipopótamo enano, que Mina utiliza como medio de transporte para ir a la escuela primaria, debido al asma crónica que la aqueja.
Esta novela (Premio Tanizaki 2006), llena de optimismo mágico y de poesía, ambientada en los años 70, se inscribe en el ciclo dedicado a la amistad y la infancia iniciado por Yoko Ogawa (la novelista japonesa más conocida en su país y fuera de Japón) con La fórmula preferida del profesor, best-seller internacional, del que se vendieron más de dos millones de ejemplares sólo en Japón.

Otros libros del autor

LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR
AMORES AL MARGEN
LA PISCINA
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES, LA
LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR