LA NOCHE DEL MORAVA

LA NOCHE DEL MORAVA
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-206-7838-2
Páginas:
472
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Alianza Literaria (Al)

26,00 €

?Cada país tiene su Samarcanda y su Numancia. Aquella noche, los dos lugares estaban aquí, con nosotros, aquí, a orillas del Morava.?

Un escritor, que desde hace tiempo no ha vuelto a escribir, invita a unos amigos a su embarcación, anclada en aguas del río Morava, afluente del Danubio. Le sirve de hogar, casi de refugio desde hace diez años. Le acompaña una mujer, de la que los invitados desconocen en calidad de qué está allí presente. Además les extraña ya que el escritor es famoso por su difícil relación con las mujeres.

Durante la larga velada, que se prolonga hasta el amanecer, el anfitrión les narra su viaje por Europa, un periplo que empieza en los Balcanes y transcurre, entre otros, por algunos lugares de España y de Alemania, donde busca las raíces paternas. Les cuenta durante su largo monólogo que en el viaje algo le ha inquietado, un peligro a veces manifestado en forma de mujer.

Peter Handke nos transporta en " La noche del Morava " a un territorio singularmente hechizante, onírico, un entorno difuso e imaginario en el que se entrelazan la realidad y la ficción. Nos encontramos al Handke más puro, más fiel a sí mismo, a su forma de narrar, a sus temas: la literatura, la soledad, la pérdida del amor, el eterno viaje, la nostalgia por un tiempo pasado que no volverá, el peso de la realidad, la vida, la muerte... Sin lugar a dudas, es una de sus novelas más poéticas. Más personal, con guiños autobiográficos salpicados de referencias a su obra literaria. Y más ambiciosa.

?Más Handke que nunca (?) " La noche del Morava " es un entretenido y autobiográfico repaso de la vida de Handke como escritor.? Der Spiegel

?Uno de los relatos más poéticos de Handke.? La Libre Bélgique

?Una especie de deambular onírico, pretexto de una exploración poética de Europa (?) Nos gusta perdernos por los meandros de esta travesía inusual.? L ' Express

Otros libros del autor

EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTI
LA MUJER ZURDA
ENSAYO SOBRE EL LUGAR SILENCIOSO
DESGRACIA IMPEORABLE
EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTY