LARGO CAMINO, EL

LARGO CAMINO, EL
Ficha técnica
Editorial:
CREACION EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-15676-13-3
Páginas:
730
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
CREACION LITERARIA

22,00 €

Durante el siglo IV a. C., en la ciudad griega de Tebas, un esclavo llamado Nereo empieza a contar una historia: su historia. Con el paso de los años, y por medio de su relato, van pasando los más emblemáticos sucesos y personajes de la Grecia de aquel tiempo.
Se trata de una novela en la que, apoyándose en la numerosísima documentación que existe, el autor ha intentado aproximarse a los hechos históricos tal como sucedieron o al menos tal como nos han llegado a nosotros.
En el Libro Primero, Nereo, nos irá hablando, entre otros personajes que han dejado su huella en la historia de Grecia, de Epaminondas de Tebas, de Filipo II de Macedonia y de la infancia y adolescencia de su hijo Alejandro, quien con el tiempo será conocido como Alejandro Magno.
En el Libro Segundo está contenida la inconmensurable gesta épica del gran conquistador.
En sentido general, la novela narra una historia de fuertes y débiles, en donde no obstante las diferencias, ambos caminan juntos y se dan la mano. Todo ello sucede durante una época larga, intensa y agitada, en la cual, los heroicos pobladores de la antigua Hélade vivieron no pocos avatares.
Nereo, luciendo en todo momento sus defectos y virtudes, nos lo contará a su manera.