LAS PUERTAS DEL PARAÍSO

 LAS PUERTAS DEL PARAÍSO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-8191-634-8
Páginas:
112
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
Pre-textos

13,00 €

En Las puertas del paraíso Andrzejewski teje con singular maestría una finísima y apretada red de monólogos en que el lector irá descubriendo que más allá de la fuerza de la fe de Dios, lo que en verdad parece mover a los jóvenes protagonistas es el frenético nacimiento de la pasión amorosa.

Una narración de excepcional belleza donde se confunde lo humano y lo sagrado, lo racional y lo onírico, el amor sin esperanzas y el asalto corporal; en fin, una obra celebrada por Sergio Pitol como una pieza perfecta de escritura: "Cuando el autor polaco hablaba en el Café del Bristol de los grandes retos literarios y del deseo de alcazar la gran forma como máxima virtud literaria, yo pensaba en La puertas del paraíso.



Jerzy Andrzejewki (Varsovia 1909-1980). Se dio a conocer con cuentos y novelas de trasfondo psicológico. En 1948 publicó su novela, que le daría reconocimiento internacional, Cenizas y diamantes, en la que refleja los problemas de la sociedad polaca en la posguerra, y que fue llevada al cine en 1961 por Andrzej Wajda. Tras distanciarse del partido comunista, contribuyó a la literatura del deshielo con novelas en las que denunciaba la opresión estalinista. Esta disidencia transformó su literatura en una forma de resistencia permanente ante el llamado "real socialismo".