LOS MINARETES DE LA DISCORDIA. PISTAS PARA SUPERAR LA ISLAMOFOBIA

LOS MINARETES DE LA DISCORDIA
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-308-4
Páginas:
136
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
MÁS MADERA

15,00 €

Prólogo a la edición española de Olivier Roy

La construcción de mezquitas o minaretes es motivo de controversia en numerosos países europeos. En Suiza, un partido político propuso una iniciativa popular contra la construcción de minaretes y fue aprobada por los electores en un 57%. No se trata de una mera cuestión arquitectónica. A la sombra de los minaretes existentes o en proyecto se perfila un debate más profundo: un debate sobre la naturaleza de la inmigración musulmana, del islamismo en Europa y sobre el propio islam.

Esta obra, fruto de la colaboración de especialistas del islam y de estudiosos del fenómeno religioso en el mundo contemporáneo, propone pistas con las que desentrañar el debate en torno a los minaretes.

Patrick Haenni es investigador del Institut Religioscope (Friburgo-Suiza) y codirector de Polarités, una red de investigación especializada en el estudio del mundo árabe. Ex investigador del CEDEJ en El Cairo, y analista político en el International Crisis Group, entre sus obras más recientes se encuentra L'islam de marché, l'autre révolution conservatrice.

Stéphane Lathion dirige el GRIS (Grupo de Investigación del Islam en Suiza). Es investigador asociado del Observatoire des Religions de Lausana y colabora con numerosos institutos de investigación europeos. Es autor de varias obras sobre la presencia musulmana en Europa como su último trabajo, Islam et modernité: Identités entre mairie et mosquée.