MATERNIDAD Y TRABAJO. CONFLICTOS POR RESOLVER

MATERNIDAD Y TRABAJO
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-210-0
Páginas:
256
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

17,00 €

La incorporación formal de las mujeres al mercado laboral ha dado lugar a cambios significativos en las ideologías e identidades de género, revolucionando los dos principales ámbitos de la vida humana: la familia y el entorno profesional.

La doble ejecución profesional en una misma familia conduce a modificaciones sustanciales en la estructura y los roles de género -antaño, bien diferenciado en el ámbito de lo público y lo privado-, y genera en el seno de la pareja el denominado conflicto de roles.



El ritmo vertiginoso al que están cambiando los modelos que enmarcan el comportamiento social y familiar de hombres y mujeres no ha permitido sustituirlos eficaz y sosegadamente por otros que respondan mejor a las necesidades de las parejas actuales. El rol de las mujeres ya no se restringe al ámbito del hogar como tampoco se agota el de los hombres en el entorno laboral. Así pues, en las próximas décadas deberemos esforzarnos en construir un nuevo marco que sirva de referencia para un nuevo modelo de interacción de pareja y nos permita mantener unas relaciones más sanas y satisfactorias ante los retos personales y sociales que se nos plantean.



Entre la definición de familia tradicional y las nuevas formas y modalidades que vemos surgir todos los días, es necesario encontrar nuevos paradigmas.

Carme Chacón, del prólogo del libro



Rosa Rabbani (Irán, 1971) es doctora en Psicología Social y especialista en terapia familiar sistémica. Ha recibido el premio de investigación de mayor prestigio estatal en estudios de género: Premi Equitat-diferència del Institut Català de la Dona (Generalitat de Catalunya). Es coautora del libro Cultura juvenil y sentido de la vida (Isabor, 2006), así como de numerosos artículos de investigación, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Ha sido, asimismo, asesora y colaboradora habitual de Radio Intereconomía en el programa El proyecto de la vida. Es tutora y formadora oficial del PROYECTO VIRTUDES® en España y en la actualidad dirige el Instituto de Psicoterapia y Educación. Además de su dilatada trayectoria profesional en el estudio de su tema, la experiencia de ser madre de dos hijos le permite experimentar en primera persona lo planteado desde la teoría.