MAYOR PETTIGREW SE ENAMORA, EL

MAYOR PETTIGREW SE ENAMORA, EL
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9838-381-2
Páginas:
416
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
NARRATIVA

20,00 €

La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St.





Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y de viejas costumbres como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo.





Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor ?y, a su manera, del humor?, la vida está a punto de sufrir un notable vuelco.





Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, el mayor Pettigrew halla consuelo, de forma inesperada, en la discreta Sra.





Ali, de ascendencia paquistaní, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo, una mujer con quien hasta entonces el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras.





Aunque es diez años más joven, ella también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio.





Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la perfecta taza de té, y se sienten irremediablemente atraídos.





No obstante, esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición del hijo del mayor, Roger, un ejecutivo de la City londinense. El mayor Pettigrew se enamora es una novela tan llena de sabiduría, de humor melancólico y de sutiles matices como el logrado personaje principal, cuya visión del mundo nos conquista desde la primera página.





De manera ágil y casi imperceptible, el relato de los conflictos entre los protagonistas convierte al lector en testigo privilegiado de los cambios que acontecen en este minúsculo enclave de Inglaterra, símbolo perfecto de la transformación de toda una sociedad.





En su primera novela, Helen Simonson ha demostrado una indudable capacidad para dibujar con precisión e ironía personajes tangibles y exquisitos en su contradictoria humanidad. «Una novela irresistiblemente deliciosa, reflexiva, y totalmente encantadora y sorprendente [...].





Tenemos muchas ganas de leer lo próximo que escriba esta autora.» Library Journal «Ligera y encantadora, pero estas palabras no logran transmitir el placer de combustión lenta que produce su lectura.» The Times «Una mezcla de Jane Austen y Alexander McCall Smith [...] una de las historias de amor más simpáticas que he leído en mucho tiempo.» The CS Monitor «La intensa novela de Simonson es más que entretenida.» Minnesota Star Tribune «Una novela que explora el conflicto no sólo entre generaciones sino también entre culturas.» Bookpage «Una comedia romántica inteligente [...] la emoción de enamorarse es más dulce y divertida a los 60 que a los 16 [...] en su primera novela Simonson ya es consciente de los espléndidos trastornos que el amor puede causar en una vida bien asentada.» The Washington Post