NOVELA FAMILIAR. EL UNIVERSO PRIVADO DEL ESCRITOR

NOVELA FAMILIAR
Ficha técnica
Editorial:
PÁGINAS DE ESPUMA, S.L.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-8393-061-8
Páginas:
416
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

21,00 €

Matamoro, con una erudición magistral y un estilo divulgativo y ameno, plantea en este libro un recorrido literario a lo largo del marco familiar y personal de más de trescientos escritores. Una exigente investigación que viene a demostrar la importancia de la vida familiar, mediante sus múltiples aspectos, en el devenir del autor, sus obras y su escritura.



Estructurado a modo de breves ensayos, casi microrrelatos, Novela familar despierta el interés del lector por la parte más privada del universo de los escritores. Porque la relación de los escritores con padres ausentes o con madres idealizadas, con progenitores afines a su oficio o decididamente contrarios, con el idioma familiar e, incluso, con su propia descendencia, son para Matamoro la prueba de que la historia de un sujeto es, siempre, una historia de familia.



"El escritor no sólo inventa su obra sino que también inventa su vida, al hacer narrable algo en sí mismo inenarrable (...) Nunca tenemos acabada la definitiva historia de la vida de un escritor, como tampoco tenemos leída del todo y para siempre su obra", Blas Matamoro

Otros libros del autor

PASADIZO