PASION POR EL PELIGRO

PASION POR EL PELIGRO
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9838-383-6
Páginas:
288
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
NARRATIVA

19,00 €

Pasión por el peligro es uno de esos libros especiales que no se ajustan a las categorías existentes. Narra una infancia real pero tan marcada por lo extraordinario que en ocasiones parece ficción. Combina el afectuoso retrato de un padre, un apasionado del surf y el esquí hasta límites increíbles, con un dramático episodio de supervivencia en la montaña que mantiene al lector en vilo como si leyera una novela de suspense. La pasión por el deporte y la naturaleza, la búsqueda de la sensación de ingravidez y las emociones que despierta el peligro son parte de la conmovedora reflexión de Ollestad sobre lo que un padre puede transmitir a un hijo. Pasión por el peligro fue elegido por los editores de Amazon.com uno de los diez mejores libros de 2009 y pasó 11 semanas en la lista de más vendidos del New York Times.





Desde los tres años de edad, Norman Ollestad creció en el mundo del surf y el esquí de competición. Mientras sus amigos montaban en bicicleta e iban a fiestas de cumpleaños, el pequeño Norman se enfrentaba a aventuras cada vez más exigentes, arrastrado por un padre incansable y carismático. Sin embargo, fueron aquellos tiempos de difícil aprendizaje lo que probablemente le salvó la vida en el episodio crucial de su vida.





En febrero de 1979, en medio de una fuerte tormenta de nieve, la avioneta Cessna que transportaba al autor, que entonces contaba once años, a su padre y la novia de éste a la ceremonia de entrega de premios de una competición de esquí, se estrelló en las montañas de San Gabriel, y quedó suspendida en la ladera helada de un pico de 2.600 metros de altitud. Para cuando aquella trágica experiencia llegó a su fin, nueve horas más tarde, el jovencísimo Norman Ollestad era el único superviviente.





Ambientado en la California de finales de los años sesenta, Pasión por el peligro describe una América sorprendente, desinhibida e inconformista, en la que el autor, inspirado por un padre obsesionado con la aventura y el riesgo, aprendió, a una edad muy temprana y en circunstancias escalofriantes, a dominar el miedo y a no rendirse nunca.