PELIGRO, PERIODISTAS. UN ANÁLISIS CRÍTICO DEL OFICIO DE INFORMAR

PELIGRO, PERIODISTAS. UN ANÁLISIS CRÍTICO DEL OFICIO DE INFORMAR
Ficha técnica
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-96082-32-8
Páginas:
246
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

20,00 €

El presente ensayo pretende ser un inventario marcadamente crítico sobre algunas de las prácticas que están convirtiendo el periodismo en una de las profesiones más controvertidas del momento.
Esta obra ha sido redactada por alguien que se enfrenta a diario con las noticias como transmisor de las mismas, y que durante algunos años ha tenido, además, la responsabilidad de seleccionarlas y determinar su enfoque.
A diferencia de otros acercamientos centrados en la reflexión puramente teórica o especulativa, el autor analiza el comportamiento de los medios a través del tratamiento que otorgaron a toda una serie de noticias concretas de los últimos años, muy reconocibles por el lector, datándolas y precisando sus fuentes. No es, pues, un trabajo con vocación académica o corporativa; aunque de indudable interés para los propios profesionales del periodismo, este libro se dirige a un público generalista al que, en definitiva, el autor quiere lanzar la siguiente advertencia: «no crean a pies juntillas todo lo que lean, escuchen o vean en los medios.»