PERIODISMO CÓMIC. UNA HISTORIA DEL GÉNERO DESDE LOS PIONEROS A JOE SACCO

PERIODISMO CÓMIC
Ficha técnica
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-15544-63-0
Páginas:
246
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
PERIODÍSTICA

20,00 €

Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco, se acerca a un objeto de estudio diferente, innovador y único, que desborda el habitual marco teórico-conceptual de los géneros periodísticos.
Periodismo Cómic es un trabajo pionero que profundiza en la interrelación de periodismo y cómic, nos acerca al corazón de su origen y de su posterior desarrollo, y nos sitúa en el día de hoy, en el que este nuevo género periodístico nos ayudará a entender la realidad con un nuevo lenguaje.
El periodismo cómic utiliza las rutinas, herramientas y códigos propios del periodismo ?dejando de lado la inmediatez y lo noticioso? combinados con la plasticidad, el impacto de la puesta en página y la planificación documental audiovisual propios del cómic.
De entre los profesionales que cultivan el género, destaca sobre todos la figura del maltés Joe Sacco, a cuya obra Diego Matos dedica un buen número de páginas en las que analiza y describe su método de trabajo.
El periodismo cómic ?o cómic-periodismo? es ya de facto una corriente creativo-informativa en pleno auge ?en el marco del «periodismo transmediático»? con un lenguaje icónico-verbal propio y una particular sintaxis que obliga a una relectura de los géneros periodísticos tradicionales.
Los lectores, por su parte, acostumbrados a unos cómics de consumo ligero, se aproximan a este particular género con cautela, pero con creciente interés.
Bienvenidos al mundo del periodismo, en cómic.