PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS. PROGRAMAS PARA LA MEJORA SOCIOEMOCIONAL DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3733-9
Páginas:
344
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

20,50 €

En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje: Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socio­emocional de los niños y la disminución de la preocupación de sus familias. En Mentes Únicas, niños y mayores identifican sus fortalezas y sus debilidades, aprenden a lidiar con sus sentimientos de falta de poder o con el enfado, reconocen sus inteligencias múltiples, aprenden a solucionar problemas, descubren nuevas cualidades los unos en los otros y exploran nuevas formas de relación entre ellos y con la escuela. En Mentes Únicas se pinta, se escribe, se actúa, se observa, se habla y, gracias a estas actividades estimulantes para niños y padres, los niños se sienten más responsables de sus buenos resultados, se valoran más y están menos nerviosos en el colegio, lo que influye positivamente en su realización de las tareas en la escuela y en su perseverancia.
El segundo programa, Mentes Únicas Profesores y Orientadores (MUPO), ha sido concebido para trabajar en el aula con los niños con dificultades en el aprendizaje y sus compañeros que no las tienen, pero también puede trabajarse de forma individual o en grupo con niños con dificultades. A través del programa, los docentes profundizan en sí mismos y sobre sus alumnos, al tiempo que les ayudan a mejorar socio­emocionalmente. Las actividades son variadas y siguen una secuencia similar a la de Mentes Únicas para niños y familias.
El libro ha sido pensado y diseñado para padres cuyos hijos tienen dificultades en el aprendizaje, asociaciones de padres de niños con dificultades escolares, docentes, orientadores, psicólogos, pedagogos o psicopedagogos, directores de centros escolares, profesionales o alumnos de titulaciones de educación o psicología.