PUERTAS DEMASIADO PEQUEÑAS

PUERTAS DEMASIADO PEQUEÑAS
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9104-498-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Alianza Literaria (Al)

15,50 €

«Era como traspasar la impostura de la sacralidad para entrar en el cuadro y apropiarme de él, de todo el genio que había detrás de la imagen y que funcionaba como un mecanismo de precisión; el engranaje de un reloj que llevara cientos de años oculto, sin detenerse.
-Joven, no mire demasiado esa tela, pues caería en la desesperación -dijo Horacio, haciéndome volver del embeleso.»

José Federico Burgos malvive en Guadalajara como copista de cuadros del Renacimiento cuando es abordado por un excéntrico y embaucador anticuario para falsificar una pintura del artista flamenco Gossaert Mabuse, del siglo XVI. Consiente con la esperanza de hacer realidad su sueño de dedicarse en cuerpo y alma a su propia pintura. Confinado en la finca del tiránico coleccionista, comienza una particular aventura metafísica e iniciática en la que deberá sortear extrañas y perturbadoras peripecias.
Con esta obra de ritmo vertiginoso, cuyos temas principales son, en palabras de la autora, «el silencio, el arte y Juan Rulfo», Ave Barrera (Guadalajara, México, 1980) ganó el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo de la Universidad Veracruzana en 2013.

«Ave apenas empieza a volar»
DIARIO XALAPA

«Una obra acerca del poder que le otorgamos a las cosas, una discusión sobre el fondo y la forma de la obra artística, un muestrario de la conducta humana, sobre todo cuando linda con la locura»
Marcial Fernández, EL ECONOMISTA