PURO PLACER. LOS 50 LIBROS MÁS APASIONANTES DE LA LITERATURA EXTRANJERA DEL SIGLO XX

PURO PLACER
Ficha técnica
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-323-1432-2
Páginas:
176
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
LINGUISTICA Y TEORIA LITERARIA

17,00 €

Puro Placer contiene una selección de los cincuenta libros más recomendables del siglo XX, que han sido elegidos atendiendo a un único principio: el placer que inspiran.



En esta recopilación de textos británicos, franceses, alemanes, rusos, checos y americanos, John Carey (uno de los críticos literarios más respetados del Reino Unido) combina ficción, no ficción y poesía y autores solemnes con clásicos populares. El autor ha evitado las grandes obras canónicas en favor de otras joyas emblemáticas no tan conocidas que ofrecen una nueva percepción de los grandes autores del pasado siglo. En la tarea de desempolvar estos tesoros nos desvela cómo surgieron y cómo se escribieron, a la vez que los sitúa en su contexto general.



Puro Placer es el triunfo del ingenio y de la crítica literaria más dinámica, un particular antídoto para las listas «definitivas» de clásicos del siglo XX. Originalmente fueron publicadas por entregas semanales en el Sunday Times con el título John Carey's Books of the Century, generando un enorme interés entre el público lector. Esta compilación incluye, además, diversos comentarios sobre la correspondencia que, en su día, además de provocar intensos debates le supuso al autor diversos reconocimientos y ultrajes.