RAMÓN CARANDE. LA HISTORIA Y YO

RAMÓN CARANDE. LA HISTORIA Y YO
Ficha técnica
Editorial:
URGOITI EDITORES, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-121036-3-2
Páginas:
638
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

22,00 €

En el transcurso de su larga y fecunda vida, Ramón Carande, don Ramón (1887-1986), cultivó como pocos las amistades y las relaciones, personales y profesionales, en un periplo que le llevó desde la Economía a la Historia, en la que fue un referente indiscutible.
Sevillano de adopción, fue un fino espectador de la política y un testigo privilegiado de casi un siglo de nuestra historia, desde sus primeros pasos como becario en la Alemania de principios del XX, hasta los más altos galardones y laureles que recogiera al final de su vida. Pasó por las aulas, donde sus muchos alumnos recordarían sus clases, con una mezcla de admiración y temor, el rectorado en épocas convulsas, el Consejo de Estado y, por supuesto, los archivos y bibliotecas, que frecuentó con asiduidad.
Manuel Moreno Alonso ha buceado en el rico archivo familiar (reflejo de su intensa vida social) para ofrecernos, en esta documentada biografía, centrada en los años de su vida activa, un fresco de la sugerente personalidad de don Ramón, y a través de él, de la vida intelectual de su época.

Otros libros del autor

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN
EXAMEN DE LOS DELITOS DE INFIDELIDAD A LA PATRIA
LOS SOLESIO
SEVILLA NAPOLEONICA
NAPOLEÓN DE CIUDADANO A EMPERADOR