RESURGIR

RESURGIR
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-206-4922-1
Páginas:
312
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Alianza literaria, 222

19,00 €
Comprar

Una artista canadiense, divorciada y sumida en una profunda crisis de identidad, regresa con su novio, Joe, a la cabaña familiar, en un lago al norte de Quebec. Les acompañan una pareja de amigos, David y Anna, que tratan de escapar del bullicio urbano buscando el sosiego de la naturaleza salvaje. Pero para la narradora el viaje tiene otro objetivo: encontrar a su padre, un botánico taciturno y solitario desde que enviudó. Trabaja para una papelera y ha desaparecido misteriosamente. Los siete días de convivencia en la cabaña, intentando hallar al padre, le descubrirán el trasfondo de sus acompañantes. Los problemas que afloran y los recuerdos que le evocan aquellos parajes, la pondrán en situación de hacer balance de su infancia y de su vida afectiva, experimentando un resurgir, con nueva intensidad, de sus obsesiones y deseos más profundos. Una naturaleza virgen, vasta e indómita, y los apuntes plagados de símbolos de su padre, serán la llave que le abra el camino a enfrentarse con su auténtico ser y a aceptar, finalmente, el aislamiento y la soledad.
Novela de intriga, novela psicológica, Resurgir es una brillante aproximación de Margaret Atwood a los problemas de la convivencia en la vida cotidiana, teniendo por eje, como en otras de sus obras, a la mujer. Una inmersión en la psicología femenina y en sus reacciones frente al mundo, la naturaleza, la familia y el matrimonio, la madurez y los cambios de roles y mentalidad. Una novela que nos descubre en su prosa la soledad humana en la inmensidad de la naturaleza.
Resurgir es una de las novelas que el crítico Harold Bloom recogió en su Canon Occidental como una de las obras fundamentales y más influyentes de nuestra cultura.

Otros libros del autor

LOS TESTAMENTOS
LUNA NUEVA
PENÉLOPE Y LAS DOCE CRIADAS
EL CUENTO DE LA CRIADA
EL CUENTO DE LA CRIADA