¿SUICIDIO POLÍTICO O SUICIDIO ECOLÓGICO?. LAS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES PARA EL SIGLO XXI

¿SUICIDIO POLÍTICO O SUICIDIO ECOLÓGICO?
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-245-1255-2
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
CIENCIA, SERIE POLÍTICA

10,00 €

Este práctico manual describe las diferentes opciones políticas a los problemas ecológicos, así como sus consecuencias sociales y económicas. Se aportan datos, referencias y criterios técnicos e ideológicos que dan soporte a las propuestas prácticas que surgen desde la ciencia, la tecnología y las diversas ideologías y políticas cuando los problemas ecológicos y medioambientales afectan a las sociedades contemporáneas.
En el siglo XXI, dichos problemas ecológicos tienen que ver con el consumo de energía, agua, alimentos y enseres, la creciente producción de residuos y el aumento de la población mundial. Todos ellos deben resolverse de modo que sean ecológicamente sostenibles, económicamente factibles y socialmente aceptables. Aquí se analizan las diferentes opciones sin olvidar los derechos de las generaciones futuras a vivir en un planeta justo y sostenible.

José Vives Rego (Barcelona, 1945) es Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona, Licenciado y Graduado en Biología (1968), Doctor en Microbiología (1973) y Máster en Gestión de Tecnología (ESADE, 1989-90). Entre 1968 y 1997 ha sido consultor de empresas españolas y europeas en diversos sectores. Ha sido miembro de varios comités científicos de la Comisión Europea (1997-2006) y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (2003-2006). Es autor de artículos científicos en el ámbito de la microbiología acuática y ambiental, biotecnología, forensia y gestión medioambiental. Ha publicado Los dilemas medioambientales del siglo XXI ante la Ecoética (2010), sobre la problemática medioambiental. Actualmente se dedica a estudios transversales del medioambiente que van desde la reflexión filosófica y ética a la gestión pública, pasando por la tecnociencia y los valores sociales. E-mail: jvives@ub.edu