TODOS QUIEREN MATAR A CARRERO

TODOS QUIEREN MATAR A CARRERO
Ficha técnica
Editorial:
LIBROSLIBRES
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-92654-73-4
Páginas:
268
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
NARRATIVA

20,00 €

Éste es un libro escrito con vocación de ser leído de un tirón. Un thriller en el que todo es real. Con muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué murió en 1973, a los pocos meses de ser nombrado por Franco presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco? ¿Por qué se permitió que unos etarras prepararan durante 15 meses el magnicidio junto a la embajada de Estados Unidos?

Por primera vez un libro accede al sumario completo del caso, perdido durante años en un sospechoso peregrinar por distintos juzgados. Todos quieren matar a Carrero es una aproximación diferente a los misterios de aquel asesinato tan importante para nuestra historia, y determinante para la Transición. Aporta los testimonios de aquellos que aún siguen vivos, desmenuza, una a una, la veintena de pistas que se desatendieron y desmonta el mito de que el atentado cogió desprevenidos a los que debían impedirlo. Hubo indicios suficientes que no se quiso o no se supo investigar. ¿Por qué? ¿Fue solo un monstruoso error de los servicios secretos o hubo otras cosas?

Más allá de cualquier matiz político, esta investigación pretende ser un relato periodístico (al fin y al cabo es lo que el autor mejor sabe hacer) vibrante, ágil y riguroso de lo que ocurrió aquellos días, pero que deja al lector la última palabra... y, sobre todo, la sombra de una duda.