UN LECTOR

UN LECTOR
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES SIRUELA, S.A.
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-18245-68-8
Páginas:
512
Encuadernación:
Adulto
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
BIBLIOTECA DE ENSAYO / SERIE MAYOR

24,95 €

Una brillante y personal selección de los textos fundamentales de una de las grandes mentes de la cultura europea del siglo XX.



«Sus libros son piezas esenciales para comprender el puzle de la contemporaneidad y los viajes de ida y vuelta en el ámbito del pensamiento humanístico desde la óptica del intelectual europeo. Leer a Steiner es comprender los vínculos entre la historia y la cultura sin excepción, a través de una escritura precisa y contundente, irónica a veces».  

ANTONIO LUCAS, El Mundo



«Si se me permite la expresión, Steiner es una máquina de hacer pensar, un formidable mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus lectores».

MANUEL HIDALGO, El Cultural



«George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo».

BORJA HERMOSO, Babelia, El País



«George Steiner recoge sus brillantísimas ideas de todas partes y nada se le pasa por alto». Así retrataba The New York Times Book Review al siempre incisivo y provocador crítico de la literatura, el lenguaje y la cultura, una figura de incomparable envergadura intelectual que se cuenta sin duda alguna entre las más privilegiadas mentes de la historia europea del siglo XX.



Este libro ofrece una amplia panorámica de sus ideas a través de una variada y apasionante selección de pasajes de sus obras seminales: La muerte de la tragedia, Después de Babel, Lenguaje y silencio... Una completa y personal antología que ofrece una retrospectiva de su trayectoria como lector, escritor y pensador. Y ya sea sobre la teoría literaria marxista, el verdadero significado de Tolstói o los problemas derivados de emplear el material sexual en las novelas, su ágil y astuta mirada nos proporciona en todo momento un inigualable placer como lectores.

Otros libros del autor

LA MUERTE DE LA TRAGEDIA
SILENCIO DE LOS LIBROS, EL / ESE VICIO TODAVÍA IMPUNE
ERRATA
GEORGE STEINER EN
PRESENCIAS REALES